Se amplía el plazo de ayudas al alquiler por pandemia

Se amplía el plazo de ayudas al alquiler por pandemia hasta agosto. Las ayudas contemplan 900 euros al mes durante seis meses.

Se amplía el plazo de ayudas al alquiler por pandemia

El Gobierno ha acordado prorrogar los plazos para solicitar (9 de agosto) y formalizar (9 de septiembre) los préstamos avalados por el Estado para hacer frente al alquiler de la vivienda habitual. Dirigido a  los hogares que se encuentren en una situación de vulnerabilidad por covid-19. En concreto, el plazo para solicitar los préstamos avalados y subvencionados por el Estado se ha extendido hasta el 9 de agosto. Esta fecha que podrá ser prorrogada hasta el 31 de agosto a propuesta de la Comisión de Seguimiento prevista en el convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el ICO. Por su parte, el plazo para formalizar dichos préstamos se extiende hasta el 9 de septiembre. También podrá ser prorrogado hasta el 30 de septiembre. El convenio con el ICO desarrolla una línea de avales, con cobertura del Estado, a fin de que las entidades de crédito puedan ofrecer ayudas transitorias de financiación. Estos para hacer frente al alquiler de vivienda habitual. Para los hogares que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad social y económica como consecuencia de la expansión de la covid-19. La ayuda consiste en el aval y la bonificación total de gastos e intereses para el solicitante, que deberá pedirlo ante la entidad de crédito.

Las ayudas contemplan 900 euros al mes durante 6 meses

Estas ayudas, que llevan funcionando desde abril de 2020 gracias a distintas prórrogas, se basan en un préstamo del Estado de hasta 5.400 euros por hogar para financiar un máximo de seis mensualidades, a 900 euros por periodo. El dinero puede devolverse sin intereses en un plazo general de seis años, prorrogables a 10 de forma excepcional. Los avales ICO son una de las medidas que conforman el escudo social en materia de vivienda. En el que se encuentran también la moratoria del alquiler, la renegociación de las rentas o la prórroga automática de los contratos durante seis meses.

13 comentarios en «Se amplía el plazo de ayudas al alquiler por pandemia»

  1. Necesito una ayuda para alquilarme un piso o habitación no trabajó pero cobro la Ray por maltrato 440€ y no me llega me podéis ayudar

    Responder

Deja un comentario