Portal de empleo empléate del SEPE

Portal de empleo empléate del SEPE

En la página del SEPE podrá encontrar el portal de empleo. Para llegar hasta el Portal de empleo empléate del SEPE  debe seguir estos pasos:
  1. Entre en www.sepe.es 
  2. Entre en el apartado personas.
  3. En la página “personas” encontrará el apartado “encontrar trabajo”
  4. En este apartado encontrará empléate portal de empleo.
Dentro del portal de empleo empléate podrá crear una cuenta. En este portal también podrán registrarse las empresas para ofrecer puestos de trabajo. En el buscador puede encontrar el tipo de oferta de trabajo que está buscando y comenzar un proceso para ser seleccionado. Acceda las ofertas de trabajo, puede ordenarlas según sus preferencias, para ello seleccione filtros. Además estos son algunos consejos para encontrar un empleo:
  • Preparar la entrevista de trabajo mejora las posibilidades de encontrar empleo.
  • Infórmate sobre la empresa, las características del puesto y la persona que te entrevistará. Identifica lo que esperan del candidato. Adáptate a ese perfil para ser el candidato idóneo.
  • Identifica tus fortalezas y debilidades y ten en cuenta las amenazas y oportunidades. Estudia el currículum para no discrepar entre el discurso y su contenido.
  • Concreta la lista de razones por las que la empresa debería contratarte. Adapta tu imagen a las exigencias del puesto sin sentirte incómodo y sé puntual.
  • Ensaya la entrevista: prepara tus respuestas y déjate aconsejar por algún amigo con buen criterio.
  • Mantente tranquilo y concentrado: tu actitud y gestualidad dicen mucho de ti.
  • Prepara la entrevista, ensaya hasta que resulte natural.

Portal de empleo EURES

También puede acceder al portal de empleo EURES “encuentra un empleo en Europa”. A través de él podrá seleccionar el país en el que le gustaría trabajar y encontrar sus ofertas. En este portal podrá encontrar un empleo dentro de la Unión Europea. En ambos portales de empleo puede registrarse y apuntarse a sus ofertas. Espero que estos consejos sean útiles.      

Deja un comentario