Nuevo cheque bebé de 100 euros mensuales

Información sobre el nuevo cheque bebé de 100 euros mensuales. Esta ayuda ya existía en años previos. Sin embargo, el cheque bebé en 2023 llegará a más personas, ya que antes solo podían acceder a ella las madres trabajadoras. A continuación información sobre los requisitos y la forma de solitud del cheque bebé:

Nuevo cheque bebé de 100 euros mensuales

Se trata de un cheque de 100 euros al mes para familias con hijos de 0 a 3 años que puede solicitarse a través de la declaración de la renta o de forma anticipada. La familia recibirá 100 euros mensuales por cada menor.

Este cheque ahora llega a más personas pues antes solo podían solicitarlo las madres trabajadoras.

Requisitos para el cheque bebé de 100 euros al mes en 2024

  • Madres con hijos que hayan estado dadas de alta al menos 30 días en la Seguridad Social.

Las madres recibirán 100 euros al mes por cada uno de los menores. Además, no se ha establecido un límite de renta para poder percibirlo.

Podrá recibir la prestación el padre o tutor, en caso de fallecimiento de la madre o en caso de que sea él quien cuente con la custodia, así como cualquiera de los dos progenitores en caso de ser del mismo sexo.

Cómo solicitar el cheque bebé de 100 euros mensuales

Este cheque se puede solicitar como una deducción en la declaración de la renta o como un único pago que se cobrará en la cuenta hasta que el menor cumpla 3 años. Si se selecciona esta última opción, las madres deberán rellenar online el Modelo 140 en la web de la Agencia Tributaria seleccionando la opción ‘Formulario de predeclaración‘. Después este formulario deberá presentarse en cualquier administración o delegación. También puede presentarse de forma telemática. Puede presentarse telemáticamente a través de la web de la Agencia Tributaria.

Si se solicita a través de la Declaración de la Renta se añadirán 1.200 euros en la misma o se restarán a la cuantía si la misma sale a pagar.

 

 

 

Deja un comentario