Como solicitar el nuevo cheque de 200 euros

Cómo solicitar el nuevo cheque de 200 euros para rentas inferiores a 27.000 euros al año. A partir del 15 de febrero podrá solictarse este cheque.

Como solicitar el nuevo cheque de 200 euros

Estos son los requisitos para poder solicitar el cheque de la Agencia Tributaria:
  • La persona física en 2022 recibió unos ingresos íntegros inferiores a 27.000 euros anuales y en los que también se contabilizan si ha cobrado alguna otra prestación o subsidio por desempleo. Además, se computarán también de forma conjunta los ingresos del hogar, es decir, los del cónyuge del titular de la solicitud y los ascendientes del mismo.
  • El patrimonio familiar del hogar también deberá ser inferior a 75.000 euros sin contar la residencia habitual.
  • El titular tiene que tener su residencia en España.
Para el cálculo de importes se debe sumar la renta y el patrimonio de las siguientes personas que convivan en el mismo domicilio: el propio beneficiario; su cónyuge o pareja de hecho; los descendientes menores de 25 años, o con discapacidad, con rentas que no excedan de 8.000 euros; y ascendientes hasta segundo grado por línea directa (padres y abuelos). La ayuda se concreta en un pago único de 200 euros.

Trámite del nuevo cheque

La ayuda 2023 de 200 euros se debe solicitar exclusivamente de forma telemática en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). El solicitante necesitará estar dado de alta en el servicio de Cl@ve o disponer del certificado electrónico para tramitar la solicitud.

Casos en los que no puede solicitarse

A esta ayuda de 200 euros para el año 2023 quedarán exentos algunos grupos sociales como los perceptores de:

  • El Ingreso Mínimo Vital (IMV).
  • Pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social.
  • Si son perceptores de prestaciones análogas por ser trabajadores por cuenta propia.
  • Administradores de derecho de una sociedad mercantil que no hubiesen cesado en su actividad a 31 de diciembre de 2022.
 

Deja un comentario