Ayuda de 100 euros a madres trabajadoras

Ayuda de 100 euros a madres trabajadoras. Tanto para madres que trabajan por cuenta propia como por cuenta ajena.

Ayuda de 100 euros a madres trabajadoras

Tienen derecho a una deducción por maternidad de hasta 1.200 euros anuales (100 euros por mes), en la Declaración de la Renta, por cada hijo menor de 3 años nacido en España o hijo adoptado o acogido de forma permanente en España. Estos 100 euros por maternidad se pueden cobrar de forma anticipada. Es una ayuda que como requisito principal solicita que la madre beneficiaria esté en activo y trabajando, bien por cuenta propia, bien por cuenta ajena. Además de la obligatoriedad de estar dada de alta en la Seguridad Social, existe el requisito de que el niño por el que se recibe la ayuda tenga un máximo de tres años. En este punto hay que señalar que en los supuestos de adopción o acogimiento también se tendrá derecho a la deducción. En estos casos, se podrá percibir con independencia de la edad del menor, durante los 3 años siguientes a la fecha de inscripción en el Registro Civil o durante los 3 años posteriores a la fecha de la resolución judicial o administrativa que la declare, tal y como recoge la web de la Agencia Tributaria. Hay que tener en cuenta que para poder cobrar la ayuda, es imprescindible que el niño esté inscrito en el registro civil.

Solicitud

La solicitud para el pago anticipado de la deducción de 100 euros mensuales por madre trabajadora puede ser presencial, telefónica o telemática. Para la solicitud deberemos descargar el modelo 140 de la web de la Agencia Tributaria. Se podrá presentar de manera presencial en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria o incluso enviarlo por correo postal dirigido a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. También se puede hacer de manera telefónica a través del número 901 200 345 del Centro de Atención Telefónica de la Agencia Tributaria. Si optas por hacer la solicitud de manera telemática se puede tramitar en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria. Para ello, se deberá disponer de Número de Identificación Fiscal (NIF), previamente incluido en la base de datos de identificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y contar con DNI electrónico, o tener instalado en el navegador un certificado electrónico X.509.V3.  

14 comentarios en «Ayuda de 100 euros a madres trabajadoras»

    • Buenos días Laura, según la Agencia Tributaria los requisitos son: Que se trate de una mujer, con carácter general, con al menos un hijo menor de 3 años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes .
      Que realice una actividad por cuenta propia o ajena con alta en la Seguridad Social o mutualidad. https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f
      Le dejo el enlace para que lo compruebe por sí misma.

      Un saludo, que tenga un buen día.

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  1. Cuando nos quedemos en paro tenemos que llamar y avisar que finalizó contrato??? Y que teléfono sería? Y si volvemos. Empezar a trabajar para reanudar la Ai que volver a echar el modelo 140 o por teléfono valdría. Gracias

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      • A mí me la han denegado por tener el domicilio fiscal en el país vasco.
        No entiendo si lo que me deniegan es darme la ayuda o darla de manera anticipada y sí que me lo darán en la declaración del irpf

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  2. Hola yo la tengo solicitada desde unos meses pero aún no he cobrado nada donde podría míralo para ver si la tengo tengo aceptada gracias

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  3. Hola buenos día
    está ayuda es la de la guardería? de madre trabajadora ? o es otra ? que se solicita aparte ? gracias y un saludo!

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