Ayuda al alquiler de 525 euros para pensionistas

Ayuda al alquiler de 525 euros para pensionistas: como solicitar. Se trata de un complemento gestionado por el IMSERSO que se abona en pago único.

Ayuda al alquiler de 525 euros para pensionistas

Hay mayores con escasos recursos que no pudieron adquirir una vivienda en su juventud y siguen viviendo de alquiler. Esta tendencia es residual entre los jubilados actuales pero podría ampliarse en el futuro. Los pensionistas con escasos recursos que en 2022 ya se encuentran en esta situación, deben saber que pueden solicitar el complemento para titulares de pensión no contributiva que residan en una vivienda alquilada que depende del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Esta ayuda está dirigida a titulares de una pensión no contributiva, de jubilación o invalidez, es decir, personas mayores de 65 años o con un grado de discapacidad igual o superior al 65% que no han cotizado lo suficiente para acceder a una pensión contributiva.

Requisitos

Podrán ser beneficiarias de este complemento las personas que reúnan, a la fecha de la solicitud, los siguientes requisitos:
  • Tener reconocida una pensión de jubilación o invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, en la fecha de la solicitud y en la de resolución.

Deja un comentario