El Consejo de Ministros ha aprobado el
aplazamiento de impuestos los que podrán acogerse pymes y autónomos. Se trata únicamente de un aplazamiento, sin rebajas fiscales. Aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos.
Las empresas que facturen menos de 600.000 euros tendrán un mes más, hasta el 20 de mayo, para presentar sus declaraciones. Aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos.
El Consejo de Ministros ha ampliado los plazos para beneficiar a pymes y autónomos. Va dirigida a las actividades con facturación anual inferior a los 600.000 euros y se podrán acoger a ella unos 3,4 millones de contribuyentes.
El aplazamiento será hasta de un mes, tendrán hasta el 20 de mayo para presentar la declaración trimestral del IVA y el pago fraccionado de Sociedades e IRPF y también abonar los impuestos correspondientes. Destacamos que:
- En el caso de declaraciones domiciliadas, el plazo se amplía también un mes y pasa del 15 de abril al 15 de mayo.
- Con independencia del momento de la presentación, todos los cargos se realizarán el 20 de mayo.
- Eso incluye también las declaraciones presentadas antes del 15 de este mes.
Según la Ministra de Hacienda esta medida va a beneficiar a 3,4 millones de contribuyentes. Lo que representa un 95% del total de empresas y autónomos que tienen que presentar su declaración tributaria en el mes de abril.
Las nuevas medidas de prolongación de los plazos se suman a la moratoria de seis meses. Los tres primeros sin intereses, aprobada a mediados de marzo para el aplazamiento de hasta 30.000 euros en impuestos de autónomos y pymes con una facturación de hasta seis millones de euros.
También la Ministra dice que se aprobará “en breve” en un Consejo de Ministros que autónomos y pymes puedan renunciar al
sistema de módulos y puedan tributar por el de estimación directa.
Nos mantenemos a la espera de
nuevas medidas para autónomos y empresas.
Espero que esta entrada les haya servido de ayuda.
Un saludo.