Aplazamiento de deudas de autónomos

Últimos días para el aplazamiento de deudas de autónomos. El 30 de abril termina el plazo para el aplazamiento de deuda. Afecta a determinados impuestos del primer trimestre de 2021.

Aplazamiento de deudas de autónomos

El Gobierno concedió a los autónomos en marzo la ampliación de un mes para solicitar el aplazamiento de las deudas con Hacienda.  El plazo termina el 30 de abril. Tendrán efecto sobre los determinados impuestos correspondientes al primer trimestre de 2021. El empresario o autónomo podrá ver aplazado el pago de los impuestos durante un plazo total de seis meses. Hasta los cuatro primeros no tendrá intereses de demora, pero el quinto y el sexto mes tendrán unos intereses de en torno al 3,75%. Podrá cancelar el autónomo su deuda en el momento que lo desee.

Impuestos afectados

Están incluidos en la posibilidad de aplazamiento las retenciones trimestrales a trabajadores o empresarios (modelo 111), el arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles (modelo 115), los pagos fraccionados del IRPF (modelos 130 y 131), los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades (modelo 202) y la declaración trimestral de IVA (modelo 303).
Para poder acogerse al aplazamiento, la deuda no debe superar los 30.000 euros y el autónomo ha de tener un volumen de negocios inferior a 6.010.121,04 euros en el ejercicio 2020. Puede encontrar esta información en el BOE.

Cómo solicitarlo

Cuando realice la declaración de estos impuestos, el contribuyente deberá presentar la autoliquidación pero seleccionando la opción ‘Reconocimiento de deuda’ y posteriormente pulsando en ‘Presentar solicitud’ de la sección de trámites de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.    

Deja un comentario