Ampliación de la ayuda para autónomos

El Gobierno ha confirmado que se mantendrá la ayuda de autónomos hasta junio. Ampliación de la ayuda para autónomos. Los autónomos mantendrán su prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 30 de junio.

Ampliación de la ayuda para autónomos

Los autónomos beneficiarios de la prestación seguirán percibiéndola hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma. El colectivo ya ha pedido que se amplíen las ayudas para algunos sectores hasta final de año. El turismo estará dentro de esta ampliación al ser uno de los sectores más afectados por el coronavirus. El Gobierno estudia como extender la prestación extraordinaria hasta fin de año. Las empresas podrán extender los ERTEs hasta el 30 de junio también. Hay colectivos que el Gobierno considera que deberán ser protegidos por la prestación, los llamados “autónomos de temporada”. La desescalada y la recuperación económica de las empresas será un proceso difícil. Las ayudas para autónomos deberán extenderse hasta junio o final de año en algunos sectores para recuperar la normalidad.
[themoneytizer id=”– Choisissez un emplacement –“]
En principio la prestación extraordinaria para autónomos se extiende hasta el 30 de junio. Y se estudia como extender la prestación hasta final de año para los sectores más afectados por la crisis como turismo. El Gobierno desvincula los ERTEs al Estado de Alarma. Los ERTE por fuerza mayor se extenderán así hasta el 30 de junio, “en ningún caso más allá”, aunque se articularán excepciones para aquellos sectores que no estén preparados para sacar a todos sus empleados de la suspensión de contrato. Las empresas que se encuentren en riesgo de concurso de acreedores tendrán flexibilidad para despedir. Se ha creado un nuevo tipo de ERTE, el ERTE por fuerza mayor parcial. Surge como una mutación de los expedientes de fuerza mayor. Los actuales Erte de fuerza mayor estarán en vigor hasta el 30 de junio.      

Deja un comentario